Blog
logo
img
img
img
Recibe más información
3 Tips para Hacer el Mejor Asado

Todos esperamos con ansías que llegue el fin de semana, y una buena idea para que el fin de semana sea excelente puede ser una tarde compartiendo con la familia y amigos. Y qué mejor manera que con un buen asado, para disfrutar de una buena comida y compañía. Para que ese asado sea el mejor, hoy te compartimos algunos consejos. 

1) Parrilla limpia

Las limpiezas regulares de la parrilla harán del asado de fin de semana algo más manejable y ayudará con el mantenimiento de la parrilla. La limpieza de las rejillas preservará la integridad del sabor y apariencia de la carne. También es importante para ponerle aceite a las rejillas. 

 

2) El prendido

Un buen fuego debe ser fuerte, pero sin llama. Puedes tratar en un rincón con algunas varas de carbón, incentivando la oxigenación para que prendan los trozos pequeños e ir acomodando encima los grandes. Una recomendación es invertir en un encendedor de chimenea y usar carbón de leña natural en vez de carbón instantáneo; el carbón de madera le dará un sabor ahumado. 

Lo ideal es prender el carbón un rato antes de poner la carne, para que sea agradable y parejo. Cuando el carbón sea de color gris ceniciento, es buen momento de empezar. Se puede controlar la temperatura de la parrilla mediante la creación de zonas específicas de calor en el centro y bordes de la parrilla. 

El centro de la parrilla es el punto más caliente, mientras que los bordes son más frescos, utilizando el calor indirecto. “Para la mayoría de los asados, un fuego de dos zonas la mejor manera de preparar: un lado caliente para sellar y un lado más frío para que los alimentos se cocinen lentamente”

También hay que prestar atención a la tonalidad del humo. Es importante cocinar con humo azul claro, en lugar de humo blanco. 

 

3) La cocción de la carne

Una vez que tengamos el filete en la parrilla, desgrasar la carne si hay exceso, salar y colocar primero lo que tenga costillas del lado del hueso, y luego girar para completar la cocción. No poner todo junto; los cortes más grandes y gruesos tienen más agua y/o grasa. Tiras pequeñas duran una media hora, vuelta y vuelta; una colita de cuadril al menos una hora y un costillar completo dos. 

Debemos estar seguros de usar la cantidad correcta de grasa en el asado. Por ejemplo, en caso de hamburguesas, optar por un 80% carne y 20% grasa. Para el caso del pollo, lo mejor es poner a asar el pollo entero o por piezas, el hueso añade más sabor. Una vez que esté en la parrilla, recuerda utilizar las zonas calientes. 

Para la carne de cerdo, doblar el matambrito de cerdo en 2 o 4 según el tamaño. Poner en la parrilla del lado de la grasa, cocinarlo de un lado y del otro. Antes de servir, poner el fuego fuerte y rápido al lado de la carne para que se dore. 

 

Ahora sigue estas ideas y mejora tu destreza en la cocina, o mejor dicho el asador, y haz un asado excelente, lleno de sabor y que cualquiera que lo pruebe lo saboree y disfrute. Puedes aprovechar mejor estos consejos en la zona de asadores de Adamar. Adamar forma parte de la familia de casas de Tierra y ArmoníaContáctanos y ten muchos momentos felices con la mejor compañía y disfrutando de la mejor manera. 

 

Con apoyo de Men's Health, El Observador & Infobae