chatea con nosotros
5 Consejos para guardar la decoración navideña de forma ordenada

5 Consejos para guardar la decoración navideña de forma ordenada

La temporada navideña llegó a su fin y ahora es momento de guardar todos esos artículos para el invierno. Sin embargo, es probable que encontrar el lugar adecuado para ello sea difícil. Para que ese lugar esté en orden y te permita conservar esos artículos sin problema, te compartimos algunas recomendaciones.

1- Agendar un día para ello

Para evitar interrupciones que esta tarea nos lleve más tiempo, una sugerencia es destinar un día entero para recoger todo. Además de dejar el hogar en orden, este día también puede ser una oportunidad para relajarse, disfrutar de nuestra música favorita o hacer un maratón de películas o series de nuestra preferencia. 

 

2- Empezar por las secciones del hogar

Como dice el dicho: “Divide y conquistarás”, repartir el trabajo será de mucha ayuda. Una recomendación es empezar con las áreas más pesadas o que involucran mayor trabajo y finalizar con las más sencillas. De esta forma, cuando estemos algo cansados, será más fácil terminar por lo más fácil. 

 

3- Aprovechar los empaques originales

Aunque muchos tiran la caja o empaque de los adornos, estos pueden ser muy útiles para momentos como estos. A menos que se cuente con contenedores de almacenamiento, los empaques pueden servir para guardar con cuidado las piezas y accesorios decorativos navideños. Mantenerlos en su empaque reduce las posibilidades de que sufran algún daño y tengan más tiempo de vida. 

 

4- Envolver los objetos frágiles con cuidado

Para envolver y proteger los artículos más frágiles se puede utilizar papel espuma, cacahuate biodegradable o telas. Algunas de las figuras que requieren mayor cuidado son las de porcelana, cristal o cerámica. Además, envolverlas de este modo ayudará a conservarlas por más tiempo, pudiendo guardarlas sin que sufran algún daño. 

 

5- Destinar un espacio para almacenamiento

Un punto importante es tener un espacio en el hogar para poder almacenar todos estos artículos de decoración para esa época, saber donde guardarlas para que no estorben en las actividades cotidianas y puedan permanecer en buen estado. Por lo general, un clóset o una habitación que no se utilice mucho son los espacios más adecuados para almacenar objetos. 

Para aprovechar mejor el espacio, lo ideal es colocar los objetos más frágiles hasta arriba y dejar las cajas más grandes para que funjan como una base firme para colocar cosas encima. 

 

Ahora mantén tus objetos navideños en un lugar seguro para que conserven su estado y puedas utilizarlos en diferentes años para reunir a la familia y llenar con el espíritu navideño a tu hogar. 

 

Vía Inmuebles24

compartir