Blog
logo
img
img
img
Recibe más información
5 Beneficios de Practicar Crossfit

Si estás preparándote para disfrutar de las vacaciones de verano con tu familia o amigos, una excelente forma de empezar es con el ejercicio. Hay diferentes rutinas para el gimnasio, actividades y deportes entre los que puedes elegir para la tarea. Uno que tal vez no hayas intentado sea el crossfit. Sin embargo, éste tiene muchos beneficios para tu cuerpo. Conoce algunos de ellos. 

1. Pérdida de peso y quema de grasa

La alta intensidad de los ejercicios hace que en poco tiempo notes la pérdida de peso, es una práctica perfecta para la quema de grasa y calorías. Además, debido al aceleramiento del metabolismo producido por el crossfit, tu cuerpo seguirá quemando calorías, incluso en horas posteriores al entrenamiento. 

 

2. Aumento de la fuerza muscular

El crossfit es una de las disciplinas más completas porque se trabajan y fortalecen todos los grupos musculares del cuerpo. Además, muchos de los ejercicios se ejecutan con el propio peso del cuerpo. Así, poco a poco y con constancia, la masa muscular se incrementa, provocando mayor fuerza muscular.

 

3. Resistencia

Con la intensidad del trabajo, los músculos se fortalecen, y esto se traduce en una mayor resistencia. Por lo tanto, poco a poco el cuerpo resistirá y aguantará más trabajo, así como ejercicios más exigentes. De esta manera, la capacidad y resistencia pulmonar también se fortalecerá; es decir, una mayor resistencia cardiovascular. 

 

4. Mejores relaciones

El crossfit tiene tanto desafíos individuales como ejercicios en grupo. Los ejercicios colectivos dan la oportunidad de socializar y formar nuevas amistades. Mientras uno realiza un ejercicio, los demás pueden hacer otros diferentes; incluso hacer algunos en pareja o en grupo. En el transcurso, se pueden compartir experiencias y los compañeros pueden servir de apoyo para el entrenamiento y fuente de motivación. 

 

5. Aumento de la movilidad

El crossfit es un ejercicio de movimientos constantes, donde está implicados muchos músculos y articulaciones. Al estar trabajándolos constantemente, además de aprender cómo levantar objetos pesados, también mejorarás la movilidad y se reduce el riesgo de sufrir lesiones. 

 

Ahora aprovecha y dale una oportunidad a este modelo de ejercicio y mejora tu salud. Además, para este tiempo de vacaciones es el momento oportuno para cambiar tu estilo de vida. En el Campestre puedes encontrar un área especializada para este ejercicio, y puedas tener mejores resultados.

En Adamar queremos que tengas una vida plena, llena de momentos felices y en el hogar de tus sueños. Contáctanos y compra tu nueva casa en Guadalajara o Zapopan, para que tú y tu familia disfruten de momentos increíbles en ese hogar que buscaban. 

 

Con apoyo de EFE Salud & Guía Fitness