Blog
logo
img
img
img
Recibe más información
Ahorro en tiempo y gasolina: dos grandes ventajas al sur de la ciudad

Si estas buscando casa en el sur de la ciudad, una de las zonas con mayor plusvalía, podemos asegurarte que estás en la dirección correcta. El progreso que se vive al sur de la ciudad es cada día más evidente. Las acciones y programas para elevar la calidad de vida de sus habitantes se van materializando y la movilidad ha sido una prioridad por los beneficios que conlleva. Te compartimos los últimos avances. 

 

Dentro del Plan Municipal de Desarrollo de Tlajomulco, se consideran distintas estrategias para generar las condiciones que impulsen el desarrollo social, económico y sustentable de la zona.  

 

Las políticas dirigidas a la movilidad son una prioridad ya que por la ubicación y conectividad con otras zonas de la ciudad,  implica para sus habitantes ahorros de tiempo, rapidez en los translados y fluidez en los accesos a los distintos desarrollos. 

 

Son varias las acciones que se han tomado para facilitar la movilidad de los usuarios:

 

Nodo Vial Ramón Corona-López Mateos Sur 

Con una inversión de 120 millones de pesos y un tiempo de construcción de 6 meses como se tenía previsto, se conectaron dos de las principales vialidades del municipio: Prolongación Colón y López Mateos sur además de dar a la zona retornos de sur a norte y norte-sur. Se utilizaron 720 pilas de las más alta calidad para el túnel que cuenta con 153 metros. Tiene concreto hidráulico y lozas de 30 cms por lo que cumple con las especificaciones de calidad. 

El ahorro de tiempo y gasolina son algunas de las ventajas mencionadas por los usuarios pero sobretodo resaltan el incremento en la plusvalía de sus casas lo que impacta directamente en el patrimonio de sus familias. 

Nodo vial Periférico – López Mateos

Tener la facilidad de acceder a las principales vías que conectan al sur de la ciudad es una prioridad para todos los sectores de la sociedad. En el cruce de Periférico y López Mateos llegan a transitar más 56 mil vehículos en horas de mayor demanda por lo que la nueva infraestructura da fluidez a la circulación. 

 

Con una inversión de a 230 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano, el nodo cuenta con dos túneles subterráneos. El primero de ellos permite conectar a los automovilistas que proceden de Tlajomulco por Prolongación López Mateos, hacia Periférico Poniente con destino a Mariano Otero o Guadalupe. La logitud de cada túnel es de 1250 mts lineales aproximadamente. 

Concreto Hidráulico en López Mateos

Las obras que iniciaron en noviembre de 2016 para la aplicación de 13 mil 160 metros cuadrados de base hidráulica en los carriles centrales y laterales de la Av. López Mateos contaron con una inversión de 80 millones de pesos. 

 

Pero: te has preguntado ¿cuál es la diferencia entre el concreto hidráulico y el asfalto? El concreto hidráulico permite que el agua fluya libremente y éste no la absorba. Aún en condiciones de mucho sol o calurosas, un asfalto normal con el tiempo absorbe agua y se rompe o cuartea; el concreto hidráulico permanece mas tiempo sólido.

 

Más ventajas del concreto hidráulico: 

• No es afectado por el calor, no se vuelve pegajoso, ni se volatilizan algunos de sus ingredientes (no es contaminante). En zonas calurosas, (especialmente en áreas urbanas) se mantiene fresco, reduciendo la temperatura del entorno. 

• Mayor seguridad: El fenómeno del acuaplaneo de vehículos (deslizamiento en superficies mojadas), tiene menores posibilidades de que se produzca en superficies de concreto. 

• La superficie de concreto hidráulico es tres veces más reflejante que la de asfalto.  Se ahorra energía y se brinda mayor seguridad durante la noche, debido a que los faros de los vehículos, iluminan perfectamente al concreto. 

 

Aunado a esto, se realizó la colocación de mil 600 metros de tubería sanitaria, 410 metros de tubería pluvial y mil 600 metros de tubería de agua potable. 

 

Paquete de Obras Urbanas 

 

Con una inversión de 21.65 millones de pesos las autoridades realizaron acciones específicas, para poderle brindar a la población de dicha zona, mayor calidad de vida, al construir nuevas y mejores vialidades, totalmente balizadas, - es decir, con todas las señalizaciones para la circulación- con nuevo alumbrado público, señaléticas horizontales, verticales, mayor arbolado y  banquetas construidas. Nuevamente el resultado es la reducción en los tiempos de translado, menor desgaste de los automóviles y por lo tanto un beneficio en términos de contaminación y de economía en los habitantes de la zona sur de la ciudad. 

 

Garantiza tu Patrimonio

Si buscas casa al sur de la ciudad, con seguridad, increíbles amenidades que no podrás encontrar en ningún otro desarrollo y el acceso a las vías de acceso que te conectan con más puntos centrales en la ciudad, no dudes en contactarnos y encontrar la mejor opción para tu familia.

 

tlajomulco.gob.mx; asocem.org.pe; informador.com.mx,