chatea con nosotros
Cómo Proteger tu Hogar de las Mascotas

Cómo Proteger tu Hogar de las Mascotas

Las mascotas son nuestros grandes compañeros, son parte de la familia. Tierra y Armonía lo sabe y por eso en varios de sus desarrollos cuenta con espacios especiales para ellos. Sin embargo, nuestras mascotas pueden en ocasiones al estar en el hogar, hacer algunas pequeñas travesuras. Por eso debemos cuidar nuestro hogar de estos amigos, y para ello te compartimos algunos consejos. 

El orden es clave

Los cachorros aprenden mediante estímulo – respuesta y a base de repeticiones. Una forma fácil de que nuestras mascotas entiendan órdenes es tener la casa ordenada para que el animal pueda identificar los lugares a evitar y que a su alcance queden la menor cantidad posible de objetos a los que no debe acercarse

 

Proteger los muebles

La mayoría de las mascotas tienen dientes muy afilados y suelen tener momentos de ansiedad que liberan mordiendo los muebles. Ahora existen algunos líquidos repelentes, que alejan a las mascotas de los muebles, sin estropearlos

Otra opción para proteger los muebles es utilizar telas resistentes a las manchas. Olvidarse de las sedas, la cretona o el terciopelo. Optar por el crypton, una tela casi indestructible y sintética;  resistente a las manchas, los olores y las bacterias. El cuero es otra opción, muy fácil de limpiar y duradero. 

También la aspiradora será importante para cuidar los muebles del hogar, sobre todo para quienes tienen perros o gatos de pelajes muy frondosos. Este tipo de pelo contiene un aceite que atrae la suciedad a las telas en donde queda depositado. 

 

Baño frecuente

La casa estará limpia si la mascota también lo está. Las uñas limadas no rayarán los muebles. Un baño y peinado regular evitará la pérdida de pelo en exceso, ese pelo que acaba en las camas y pisos. 

 

Utilizar telas lavables

Si las mascota (perro o gato) duermen en las camas, se recomienda proteger los colchones, cubriéndolos con acolchados gruesos. También las sábanas de algodón de colores neutros o diseños que escondan los pelos pueden ayudar.  

Hablando de limpieza, las alfombras también deben limpiarse, y de ser posible, evitarlas. Las alfombras absorben los olores, capturan los pelos y son de mancharse fácilmente. 

 

Pisos duros

Los pisos lisos son más viables para evitar la suciedad. Los pisos de hormigón pintado son muy bonitos y duraderos. Otra opción son los pisos de madera maciza, que además le aportan un brillo cálido al espacio. Pero sin duda, el mejor piso es el de azulejos, es el más fácil de limpiar y el más resistente

 

Dales su espacio

La forma más efectiva de proteger el hogar de imprevistos con nuestras mascotas es , sin duda, tener un espacio protegido donde la mascota pueda estar, sobre todo si la familia sale y el animal se queda solo. Lo ideal es que sea un espacio diáfano, donde no haya objetos que pueda morder, que no haya muebles y tampoco existan espacios por donde pueda escapar. Aquí debe tener su cama, su plato de comida y sus juguetes. 

Otra recomendación es instalar una puerta especial para mascotas, si se tiene una terraza o jardín. Esta puerta especial le permitirá a la mascota entrar y salir cuando lo necesite. También asegurarse de que las zonas del hogar donde se quiere que permanezcan nuestras mascotas, estén totalmente cerradas y no haya pequeños agujeros por los que pueda fugarse. 

 

Ahora protege tu hogar de llevarte sorpresas a causa de nuestros pequeños amigos y disfruta de tus mascotas sin poner en peligro ni a ellos ni al hogar. En Tierra y Armonía queremos que tu familia viva feliz, teniendo la mejor convivencia, acompañados de sus mascotas queridas. 

 

Con apoyo de Inmoversión & Inmuebles24

compartir