chatea con nosotros
Ideas de Decoración para tu Patio Exterior

Ideas de Decoración para tu Patio Exterior

Uno de los rincones del hogar que tal vez no se le dé mucha prioridad y trabajo es el patio exterior. Pero este espacio también es parte del hogar y como tal, se le debe dar una decoración adecuada. No necesariamente debe ser algo muy elaborado, hoy te compartimos algunas ideas para que la decoración de tu patio exterior sea perfecta. 

Luz ambiental

Aunque el patio ya cuenta con luz durante el día, se requiere de buena iluminación para la noche cuando empieza a oscurecer. Mientras más iluminación, se podrá explotar mejor el espacio – siempre y cuando se elija la adecuada según la atmósfera que se quiere crear -. Podemos generar diferentes ambientes según la ocasión con la iluminación correcta: romántico para pasar tiempo con esa persona especial, fiesta para un buen rato entre amigos, entre otras opciones. 

Una alternativa pueden ser las luces amarillas, pues siempre realzan los colores y generan una sensación de intimidad. Para ese toque especial se puede optar por una serie colgante o incluso una pieza minimalista. 

 

Macetas

Este elemento puede aportar acentos de color y diseño a cualquier espacio. La diversidad de materiales de una maceta (madera, cerámica, plástico y tela), hasta sus tamaños y tonos permiten crear escenarios específicos, con texturas y puntos de atención. Aprovecha la gran variedad de opciones y escalas para decorar mesas o colocarlas en partes del piso que no tengan pasto. 

 

Muebles

Serán los grandes protagonistas de toda el área al aire libre. Elegir los adecuados garantizará la durabilidad y un alto sentido estético, y además serán la clave de una buena reunión entre amigos y familiares. En cuanto al espacio, las opciones de mobiliario para exterior van desde sillas, un set de sala completa, columpios y hasta pufs; así como mesas de centro y auxiliares, para disfrutar el máximo los momentos al aire libre. 

 

Plantas

Las plantas le darán a cualquier espacio esa riqueza visual e incluso olfativa para generar la sensación de cercanía con la naturaleza. Ponte creativo y juega con las plantas en las macetas, otras sembradas en el suelo (florales) y con algunas enredaderas y arbustos. Solo recuerda mantenerlas hidratadas, con nutrientes y el cuidado necesario en su crecimiento para que luzcan plenamente. 

 

Piedra

Los detalles nunca están de más, y para en patio se pueden utilizar piedras de diferentes tamaños, texturas y materiales. Pueden ser muy útiles y de valor, ya sea en un camino, para delimitar espacios, cubrir imperfecciones o decorar y brindar el realismo necesario. 

 

Aprovecha estas recomendaciones para que tu patio luzca impecable, dándole un toque original y haciendo algo especial con este espacio del hogar. Todos los rincones del hogar son importantes para crear la decoración y ambiente que buscamos para nuestro hogar. En Tierra y Armonía queremos ayudarte a conseguir el hogar de tus sueños con la guía correcta. 

 

Vía AD Magazine

compartir