chatea con nosotros
Ideas para ahorrar en el hogar

Ideas para ahorrar en el hogar

Ahora que pasamos más tiempo en el hogar, una buena idea es ahorrar, tanto económicamente hablando, como en la energía y elementos del hogar. Para ayudarte a conseguirlo, te compartimos algunos consejos para poder ahorrar en el hogar durante este tiempo. 

Ahorrar energía

El ahorro de energía seguro que lo agradecerás. Una forma es apagar las luces al salir de las habitaciones, así como poner los termostatos a baja temperatura. También el ahorro de agua es importante, y los electrodomésticos de gran eficiencia energética pueden ayudar mucho. 

Abrir las cortinas y aprovechar la luz solar, al igual que ventilar sólo lo necesario. Elegir electrodomésticos de bajo consumo, por ejemplo, A +++. Revisar el refrigerador y congelador y no dejar la puerta abierta demasiado tiempo ni tampoco introducir alimentos calientes; éste generalmente representa el 30% de la factura mensual de electricidad. 

Otra forma de ahorrar energía es mantener el congelador lleno. El congelador lleno consume menos electricidad que si está a medias. Si quedan grandes espacios vacíos, ocuparlos con bricks de leche usados y llenos de agua. 

 

Hacer un presupuesto

En Internet existen buenos planificadores de presupuestos que permiten saber cuanto se gasta al año y en qué. Si se gasta más de lo que se gana, el planificador puede ser de gran ayuda para hacer recortes. 

Una idea para controlar mejor el presupuesto y los gastos es analizar el consumo de energía eléctrica, entre otros servicios, y contactar a la compañía del  servicio para cambiar el contrato. 

También el llevar una lista cerrada con lo necesario al supermercado evitará caer en las compras por impulso y gastar más de lo pensado. Los supermercados están pensados para consumir más y más. 

 

Compra inteligente

Tiene mucho que ver con no gastar más de lo pensado en el supermercado. Otra idea es aprovechar las tiendas en línea y comprar online, en muchas ocasiones los precios suelen ser muy competitivos. Aquí también hay que tener cuidado con los gastos hormiga

Otra sugerencia para este punto puede ser la economía. Cuando se adquieran artículos de uso cotidiano, comprar el más barato de los que cumplen su contenido, comprar en cantidad. 

 

Dar nueva vida a lo viejo

Artículos como los cepillos de dientes pueden servir para restregar rincones difíciles y limpiar las juntas de azulejos o mosaicos. También la ropa vieja puede ser aprovechada, cortar las camisetas viejas y usarlas como paños, incluso los envases y algunos muebles pueden ser aprovechados y tener otra función.  

Para esta punto también puede ser de utilidad el saber coser. Sólo se requiere lo elemental para coser un botón y hacer un dobladillo y así poder adaptar algunas prendas como mejor convenga. De esta forma, se prolonga la vida útil de la ropa y se puede ahorrar dinero que se gastaría en mandarla arreglar. 

 

Ahora ya tienes algunas claves para poder ahorrar en el hogar durante este tiempo, aprovechado todos los elementos que puedas. Existen otras maneras de poder ahorrar en el hogar, utiliza las que más te convengan y aprovecha tu hogar. En Tierra y Armonía queremos que disfrutes de tu hogar como mejor te plazca y puedas vivir feliz con tus seres queridos. 

 

Con apoyo de Hogarmanía & Vivus

compartir