Blog
logo
img
img
img
Recibe más información
Microcemento: remodelación, fuerza y economía

La decoración de lofts favorece al uso de cemento pulido en pavimentos – se popularizó en los años 90, cuando ese material sólo se usaba en espacios industriales y comerciales –. Ahora, este material se está sustituyendo por el microcemento

 

¿Qué es?

El microcemento se creó al descomponer el cemento tradicional en moléculas más pequeñas. El resultado es un material versátil y fácil de cuidar. Aparte es un producto resistente y ligero, que se puede aplicar de forma continua y sin cortes visuales.

Tiene un espesor de 2 a 3 milímetros. Es ideal para revestir suelos, paredes, techos, escaleras, lavabos… en fin, todas las estancias de la casa, porque tiene muy buenas propiedades impermeables.

Si estás pensando en realizar algunas reformas en tu desarrollo Tierra y Armonía, ¿por qué no eliges el microcemento? Puedes colocarlo sobre mortero, cerámica, yeso, pladur, madera, hierro, terrazo, mármol o vidrio. 

Aparte, es más atractivo de lo que imaginas, porque puede acabar en su color natural o en una gran variedad de tonos, que se pueden combinar con diversos colores, materiales o pinturas. 

 

¿Cómo aplicarlo?

  • Prepara el soporte. Nivela y alisa la superficie donde colocarás el microcemento, para librarla de humedad, fisuras, polvo y grasa. 

 

  • Realiza una imprimación previa para garantizar la adhesión del microcemento. Si va sobre mortero, pladur, DM o yeso, usa látex; si se trata de cerámica, terrazo, o mármol, mejor usa epoxi bicomponente.

 

  • Capas de base. Coloca una malla de fibra de vidrio (con una llana de acero inoxidable) sobre suelos y paredes en las que coexistan diferentes materiales. Después aplica dos capas con microcemento fino.

 

  • Sella el material con dos capas de sellador acrílico. Después aplica una capa de poliuretano bicomponente, y posteriormente una o dos manos de cera. Al final, pule la superficie con una lija de grano muy fino, para extraer la suciedad y conseguir un tacto fino.

 

Ya los tienes. Usa el microcemento para remodelar tu casa en  Adamar, Maravilia, Classica Chapalita o cualquiera de los que Tierra y Armonía creó para ti. Nuestros desarrollos están hechos para superar tus expectativas.