chatea con nosotros
¿Por Qué Conviene Invertir en un Terreno Urbanizado?

¿Por Qué Conviene Invertir en un Terreno Urbanizado?

Si ya estás decidido a invertir en un patrimonio, un primer paso puede ser un terreno para construir tu hogar. Tal vez prefieras invertir en un inmueble terminado, como una casa o departamento, pero un terreno también es una buena opción, y todavía mejor si es uno urbanizado. Hoy te compartimos algunas razones para invertir en un terreno urbanizado. 

Ventajas de invertir en un terreno

Antes de revisar algunas de las razones de por qué invertir en terrenos urbanizados, repasamos las ventajas que ofrecen los terrenos frente a otro tipo de inmueble, para que estés más convencido de que es una buena opción. 

  • Estabilidad: Invertir en terrenos ha demostrado ser algo seguro y que rinde frutos a futuro. 

 

  • Precio: Los terrenos pueden ser menos costosos, pues se evita la demolición y remodelación de los espacios, que en ocasiones puede resultar más caro que diseñar desde cero. 

 

  • Construcción: Si se invierte en un terreno, existe la posibilidad de poder construir la casa o inmueble como deseamos y al ritmo que queremos, para después vivir cómodamente en el hogar de nuestros sueños. 

 

  • Multifuncional: Los usos de un terreno pueden ir más allá de lo habitacional. Por ejemplo, crear un negocio, como un estacionamiento; un campo de cultivo o uno de crianza de animales. 

 

Razones para invertir en terrenos urbanizados

Entre las grandes ventajas que presentan los terrenos urbanizados, es decir, un terreno residencial, están las siguientes: 

  • Precio: El costo de la inversión es mucho menos que el de una casa terminada. Invertir en un terreno permite hacer un ahorro importante, además de los beneficios de adquirir un activo que generará valor con el paso del tiempo. 

 

  • Libertad: Como se mencionaba en párrafos anteriores, los terrenos permiten al inversionista hacer la construcción a su gusto, teniendo mayores posibilidades de tener todo lo que necesita para vivir feliz, pues en una construcción terminada, muchas veces la edificación presenta algunas limitantes a nuestras necesidades. 

 

  • Seguridad: Al construir una casa desde cero, se puede asegurar que se emplean los materiales de la mejor calidad, así como las técnicas adecuadas para que ese nuevo hogar sea sólido y duradero. 

 

  • Espacio: El precio de un terreno urbanizado tiende a ser mucho menor que el de una casa, y además está la opción de poder elegir la extensión de la propiedad – suele ser mayor -, permitiendo tener más espacio para construir el hogar de ensueño. 

 

Ahora que sabes todos los beneficios que puedes obtener si optas por invertir en un terreno urbanizado, decídete a diseñar el hogar de tus sueños acorde a tus necesidades y no tengas la menor duda de que invertir en terrenos es una buena opción.

En Tierra y Armonía te damos la libertad de que tu terreno esté en el lugar que buscas, revisa nuestros diferentes modelos para ese hogar que deseas. Agenda una cita para más información.

 

Con apoyo de Mercado Libre

compartir